Bienestar Social Universitario

UCA (Universidad Americana-Comunidad-Acción) Es la respuesta a las demandas de los sectores sociales que más lo necesiten, aplicando modelos dinámicos de interacción teóricos-prácticos, hasta lograr que el servicio social sea integral, de calidad, con impacto formativo, curricular y social.

En UCA algunas actividades se podrán realizar de dentro de la Universidad y otras en común con Fundaciones, Instituciones gubernamentales, privadas y sociales, exceptuando participación a beneficio de ningún partido político.

50 HORAS SERVICIO COMUNITARIO divididas en: 
10 AMBIENTAL: limpieza de playa, reforestación.
20 SOCIAL: interacción con niños, adultos mayores, discapacitados, adolescentes en riesgo social.
20 COMUNITARIO: limpieza, restauración en parques comunes, escuelas publicas, ONGS.

 

15 HORAS CONOCIMIENTOS GENERALES
Es referente a los seminarios, foros, capacitaciones dentro de la Universidad relacionadas con su carrera o temas abiertos.

Cada seminario equivale a 2 horas mínimo, 4 horas máximo. Si organizan un seminario para horas UCA dentro de los procedimientos del departamento, equivalen a 8 horas.

 

10 HORAS ACCIÓN: 
5 HORAS: caminata a beneficio de alguna fundación sin fines de lucro.
5 HORAS : reciclaje en ONGS, o empresas públicas.

¿En qué momento debo entregar el informe de horas UCA?

Las horas UCA se entregan de la siguiente manera:
45 HORAS: Al llegar al 5to. cuatrimestre, el estudiante deberá estar atento a las fechas de entrega que se publicarán en redes sociales, murales y página web.

*Las 30 horas restantes +  las primeras 45 horas: se entregarán en el penúltimo cuatrimestre de cada carrera (ver plan de estudio)   las fechas de entrega que se publicarán en redes sociales, murales y página web.

Los informes de UCA se entregan de la siguiente manera:
Las primeras 45 horas: folders transparente, copias de formularios y cartas, CD con el archivo del informe.

El trabajo final: engargolado en tapa transparente, hojas impresas a colores, formularios y cartas originales y adicional un CD con el informe completo.

1.Deberá llenar una solicitud en donde especificará la Fundación o estamento donde realizara su servicio social.
2. Dicha solicitud deberá ser autorizada por Bienestar Social
Estudiantil, Decanato o Coordinación Académica.
3. Una vez aprobada, recibirá una nota que el estudiante llevará a la fundación o estamento, junto con formulario de evaluación, control de asistencia y registros de servicio social realizado.