– Formar profesionales de la medicina altamente calificados en un número que complemente la producción actual, y que permita responder a las demandas de médicos en el próximo decenio, tanto a nivel nacional como internacional.

– Participar en el desarrollo científico y tecnológico de la medicina panameña haciendo énfasis en el desarrollo de la atención médica atreves de la docencia e investigación.

– Ofrecer una alternativa de estudios de medicina a la gran cantidad de estudiantes panameños y extranjeros que cada año aspiran a cursar estudios de esta especialidad en Panamá a un buen costo y calidad.

– Contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país, evitando la fuga de recursos económicos y humanos (talentos), generando empleos y actividades económicas y culturales, derivados del desarrollo de Panamá como centro Educativo Internacional.

– Formar enfermeros debidamente capacitados dedicados a la atención primaria en salud.

– Formar enfermeros  con capacidad y actitud para lograr niveles de especialización, investigación y docencia.

– Formar enfermeros  que además de su formación científica tengan una gran calidad humana, capaces de prestar sus servicios con un alto nivel de calidad científica, tecnológica, ética y humanitaria.

– Propiciar un proceso académico destinado formar enfermeros al servicio de la sociedad vía instituciones tanto públicas como privadas de prestación de atención médica con las adecuadas competencias cognitivas, con las destrezas, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar los retos de la profesión frente a las demandas de los servicios de salud.

– Ofrecer a Panamá como un escenario de desarrollo educativo en el área de enfermería con capacidad y potencialidad para atraer estudiantes del extranjero y garantizarle una formación de alto nivel científico, tecnológico y humano.

– Desarrollar una oferta académica en el ámbito de la formación de la enfermería de acuerdo a las tendencias modernas para así contribuir a la dotación de los profesionales médicos que la sociedad va a demandar en los próximos años.


Original y 2 copias de la Cedula de Identidad Personal / o Certificado de Nacimiento si es menor de edad.

Original y 2 copias del Diploma de Bachiller en Ciencias.

Original y 2 copias de los Créditos de primer ciclo.

Original y 2 copias de los Créditos de segundo ciclo.

2 fotos tamaño carnet.

Certificado de Buena Salud.

Radiografía del Tórax con su resultado.

Formulario de ingreso (Se le ofrece al estudiante al momento de matricularse).

Formulario de vacunación. El estudiante traerá su Tarjeta con el Control de las Vacunas, de no contar con ella, debe acercarse a un centro de salud.


Certificado de salud mental firmado por psicologo o psiquiatra


Estudiante Extranjero debe incluir:

Certificado del Ministerio de Educación de reconocimiento y equiparación de los estudios realizados en el nivel de Bachillerato (revalida)

Créditos académicos autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen, debidamente apostillado en la Dirección de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Diploma de Bachillerato debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y apostillados ante la Dirección de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones exteriores.

– Los egresados de esta carrera serán capaces de proporcionar cuidado integral a sus pacientes, aplicando los aprendido en nuestra casa de estudio, logrando cumplir con la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación del paciente.

– Realizará intervenciones  de acuerdo a las necesidades del paciente contribuyendo a generar cambios de conductas favorables en salud.

– Será capaz de gestionar de manera eficiente y oportuna los recursos humanos y físicos para mantener la calidad de los cuidados de enfermería.

– Se destacará por su alto sentido ético y asumirá un compromiso social con las problemáticas de la salud de su País

Panamá Este

Presencial

Dra Maritza Ortega

decanatomedicina@uam.edu.pa