Convocatoria de becas para medicina

Una nueva convocatoria para estudios de medicina fue anunciada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (Ifarhu), el Ministerio de Salud y cuatro importantes universidades particulares del país.

Se trata de 120 becas para estudios de medicina en la Universidad Interamericana de Panamá, Columbus University, Universidad Americana y la Universidad Latina de Panamá.

Las becas están dirigidas a estudiantes cuyas familias sean de bajos ingresos y residan en áreas de limitados recursos, donde exista déficit de personal de salud.

Los interesados deben ser graduados de bachiller en ciencias o estar cursando duodécimo grado de una escuela oficial o una particular; con un promedio académico mínimo de cuatro, durante los tres años de educación media, en las materias de biología, física, matemáticas y química.

La convocatoria estará abierta del 12 al 30 de noviembre de 2019, para participar deben llenar el formulario que aparecerá en www.ifarhu.gob.pa y entregarlo en el piso 10 de la sede principal del Ifarhu o en las distintas regionales del país.

Durante el anuncio estuvo presente el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, la ministra de Salud, Rosario Turner, el director de Becas y Asistencia Económica Educativa del Ifarhu, Héctor Sambrano y los rectores de las Universidades vinculadas al programa.

Fuente: Ifarhu