Desarrollar una actitud crítica frente a la realidad que como egresado de la carrera de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas debe de enfrentar ante problemas de la comunidad.
Ofertar al mercado de trabajo nacional e internacional un recurso humano capaz de ejercer la profesión de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas dentro del marco de los valores éticos y morales y de justicia social.

– Utilizar eficazmente los códigos jurídicos para establecer un manejo efectivo de ellos y desenvolverse en el mercado legal a nivel nacional e internacional de manera exitosa.
– Demostrar las competencias profesionales fundamentales para el ejercicio de su profesión en el campo jurídico.
– Poseer un nivel de cultura general que le permita visualizar y comprender críticamente, las situaciones sociales, históricas, políticas y culturales de Panamá.
– Demostrar actitudes científicas para innovar ideas, establecer metas de trabajo y alternativas para la selección de la mejor, en función de su quehacer profesional.
– Mostrar un nivel óptimo en cuanto a los conocimientos de los avances que se producen en el campo legal para su aplicación ulterior a casos concretos que se presenten en el ejercicio de su profesión.
– Actuar orientado de manera permanente por los principios de honestidad, responsabilidad y compromiso en todas las actividades de su desempeño profesional.
– Manifestar capacidad permanente para aprender con la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos legales provenientes de diferentes áreas del mundo jurídico.

Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Presentar original y copia del título de bachillerato. (Ciencias, Letras o Comercio).
– Presentar copia de los créditos secundarios.
– Presentar el original y copia de la cédula o copia de pasaporte con sello de entrada al país de Migración.
– Certificado de Buena Salud.
– Cuatro fotos tamaño carnet.
– Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su título (bachillerato) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.

El egresado de Derecho de la Universidad Americana, debe tener en primer lugar una vocación de servicio a la sociedad y estar comprometido con los principios éticos-filosóficos, con valores arraigados al quehacer jurídico.

Por otro lado, tendrá que tener los siguientes conocimientos, competencias, destrezas y habilidades:

– Ser un profesional con capacidad de demostrar un nivel óptimo en cuanto a los conocimientos de los avances que se producen en el campo legal para su aplicación, ulterior a casos que se le presenten en el ejercicio de su profesión.
– Los conocimientos, destrezas, competencia en el desempeño de sus asignaciones laborales en el campo profesional nacional e internacional.
– Razonamiento lógico.
– Dominio del lenguaje escrito y oral.
– Mantener una actitud crítica frente a la realidad del problema social.
– Recurso humano capaz de toma de decisiones.
– Manifestar capacidad permanente, de investigador científico y promover artículos de impacto en su campo profesional innovar ideas, establecer metas.

Panamá Centro (Área Bancaria)

Panamá Este

Panamá Oeste

Semipresencial

Magistra Ana Vizcaíno

coordinadoradederecho@uam.edu.pa