Formar profesionales con un óptimo nivel académico, capaces de administrar sistemas de información, así como unidades informáticas para apoyar a las empresas y la creación de estrategias, haciendo uso de los fundamentos y tecnologías vanguardistas de información para automatizar con eficiencia el funcionamiento de las mismas con especial énfasis en el área administrativa.

– Formar al estudiante con los conocimientos necesarios para analizar e interpretar la información financiera contable de la empresa con el objeto de poder diseñar programas de cómputo que cubran estas áreas.
– Utilizar diferentes sistemas informáticos para procesar y preparar la información contable de las empresas con carácter operativo, administrativo y financiero.
– Consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas en la informática para dar a la gerencia todo el respaldo necesario para que los sistemas de computación sean fáciles de entender y de usar.
– Fomentar la autoformación para que esté acorde en forma permanente a las actuales y futuras corrientes cambiantes, para que actualice sus conocimientos respecto a las tendencias del momento histórico del entorno local, nacional e internacional.
– Formar Licenciados en Informática con fuerte vocación en la dirección de empresas, en consistencia con planes estratégicos de permanencia y desarrollo de la empresa.
– Proporcionar al estudiante el conocimiento para el manejo y uso adecuado de herramientas tecnológicas para el manejo de información de tipo financiera- gerencial que le permitan un mejor desempeño en grupos interdisciplinarios.

Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Informática con Énfasis de Computación Gerencial se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Presentar original y copia del título de bachillerato. (ciencias, Informática, letras o comercio).
– Presentar original y copia de los créditos de secundaria.
– Presentar original y copia de la cédula o pasaporte con sello de entrada de Migración.
– Presentar el original y copia de la cédula o documento de identificación.
– Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su título (bachillerato) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.
– Dos (2) fotos tamaño carnet.

Saber

– Tendrá conocimientos técnico especializado para instalar, capacitar, adaptar, mantener y evaluar, tanto equipo como programas, en los diferentes sistemas en las empresas.
– Mostrará conocimientos sobre las funciones de control en los sistemas informáticos de las empresas.
– Tendrá conocimientos sobre programas para incrementar la productividad de información en la parte de interface usuario – máquina, lenguajes más simples y potentes.
– Mostrará los conocimientos necesarios para administrar eficientemente los centros de cómputo e investigación, desempeñando en forma cabal, el proceso de planeamiento, organización y asignación de recursos técnicos y humanos y la evaluación constante del desempeño integral de las funciones bajo su supervisión.
– Tendrá los conocimientos necesarios para evaluar y mejorar los sistemas informáticos en las organizaciones.

Hacer

– Mostrará habilidad para asesorar a las personas jurídicas o naturales en las diferentes alternativas de solución a problemas relacionados con el campo de la informática.
– Tendrá habilidad para iniciar negocios dedicados a la investigación y desarrollo de sistemas operativos o generadores de aplicaciones.
– Mostrará habilidades para el manejo de instrumentos y recursos tecnológicos de punta aplicables a las actividades gerenciales en las organizaciones.
– Mostrará habilidad para analizar modelos matemáticos que permitan diagnosticar a futuro, el comportamiento de una gran gama de situaciones reales que se presentan en el amplio campo de la informática y por ende de la administración.
– Aplicará técnicas creativas en la elaboración de soluciones en el campo de la informática.

Ser

– Tendrá flexibilidad para enfrentar los cambios y el manejo de los mismos.
– Incorporará el liderazgo para trabajar en equipo y generar innovaciones en el área de la informática.
– Mostrará un comportamiento ético dentro y fuera de las organizaciones basados en el marco de valores que sustentan la sociedad panameña (respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad, entre otros).
– Incorporará una actitud reflexiva, crítica y científica frente a los problemas relacionados con el campo de la informática y la computación gerencial.
– Tendrá actitudes positivas y valores cívicos y morales para contribuir al fortalecimiento de la ética corporativa en el mundo de los negocios.

Sede Panamá Centro

Sede Panamá Este