Preparar Ingenieros Comerciales de excelencia académica, con un compromiso de superación científica y técnica permanente, capaces de desempeñarse eficaz y eficientemente en un entorno económico y cultural globalizado, exigente y cambiante.
Formar seres humanos integrales con una sólida formación ética y amplia visión del mundo, dispuestos a trabajar por una sociedad más justa y equitativa.

– Propiciar la investigación científica, el desarrollo del pensamiento crítico–reflexivo y la aplicación práctica de los conocimientos a la realidad productiva, empresarial y social panameña.
– Capacitar profesionales de Ingeniería Comercial en los avances de la Tecnología de la Información que puedan ser aplicados al desarrollo de los individuos y de la sociedad nacional y global.
– Preparar Ingenieros Comerciales que sean líderes, competentes, creativos y emprendedores preparados para dirigir y formar empresas del sector productivo y empresarial y para diseñar u orientar políticas económicas y sociales.
– Proveer al sector de productos y servicios profesionales con los conocimientos y la capacidad para tomar e implementar decisiones que redunden en beneficios rentables para las organizaciones.
– Formar Ingenieros comerciales aptos para participar en grupos humanos interactuando y dirigiendo con capacidad de comunicación y negociación.

– Bachiller en Ciencias
– Original y Copia de Diploma. El diploma de los extranjeros debe estar debidamente registrado, apostillado y autenticado por el Consulado de del país de origen o las autoridades correspondientes.
– Original y Copia de Créditos
– Fotocopia y original de los créditos
– Fotocopia de cédula o de pasaporte en caso de ser extranjero.

El egresado de la carrera Ingeniería Comercial es un profesional creativo e innovador; capacitado para diagnosticar, analizar y proponer soluciones eficaces y eficientes a la problemática que presente cualquier tipo de organización, tanto pública como privada, mediante la aplicación del proceso administrativo y de los distintos ámbitos organizacionales: comercial, financiero, productivo, recursos humanos y la administración en general.

El egresado del programa de Licenciatura en Ingeniería Comercial estará en capacidad de desempeñar los siguientes cargos o funciones:

– Administración de empresas privadas: Instituciones financieras, bancos, empresas industriales, agrícolas, comerciales, de seguros y de servicios, a niveles directivos, ejecutores o asesores, manejo de problemas gerenciales, financieros, de personal, de producción o marketing.
– Administración de empresas públicas: Todas las instituciones nacionales e internacionales que planifican, deciden y ejecutan las políticas económicas del país, como Ministerios, Contraloría, Banco Nacional, entre otras.
– Profesional independiente: estará capacitado para gestar, dirigir y desarrollar su propia empresa.

Sede Panamá Centro (Área Bancaria)

Sede Panamá Este

Sede Panamá Oeste

Presencial

Dr. Gustavo Quintero
gustavoquintero@uam.edu.pa