Maestría en Alta Gerencia y Servicios Turísticos

Formar integralmente especialistas en Alta Gerencia, mediante el conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para establecer y desarrollar las políticas y estrategias requeridas en la gestión hotelera formando profesionales que puedan desempeñarse en cargos de responsabilidad de la gerencia de empresas hoteleras y de los servicios turísticos.

Para ingresar a la carrera de Maestría en Administración de Empresas se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Presentar original y copia del título de Licenciado en campos afines a la Maestría y demostrar un alto interés por los problemas sociales y económicos que afectan a la población y al crecimiento económico nacional.

– Presentar original y copia de los créditos universitarios.

– Presentar el original y copia de la cédula o copia de pasaporte y sello de entrada de migración.

– Certificado de buena salud.

-Hoja de vida 

-3 fotografías 

– Perfil del Ingresante: el aspirante a Maestría, en la entrevista personal necesita demostrar unas competencias mínimas, que le permitan mantenerse en la Maestría, su buen desempeño y aprovechamiento de los diferentes temas que se tratan en el plan de estudios.

– Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios universitarios en el extranjero, deberán presentar su título (licenciatura) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.

Saber:

– Tendrá un adecuado conocimiento del manejo en la planificación, organización y evaluación del trabajo económico y social relacionado con negocios hoteleros nacionales e internacionales.
– Poseerá un Espíritu investigativo que le permita el desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos o el resolver problemas planteando hipótesis y resolviendo variables del sector de su ocupación.
– Contará con conocimientos de métodos y técnicas que le permitan enfrentar en forma eficiente cualquier tipo de reto en el manejo de la información de la Gestión de Empresas Turísticas.
– Conocerá sobre propuestas innovadoras que respondan a las exigencias del servicio por parte del mercado internacional los cuales permitirán la existencia del negocio hotelero.
– Mostrará un alto nivel de conocimiento de normas de calidad y legislaciones que rigen el negocio turístico local como internacional.
– Tendrá conocimientos sobre Formulación de Proyectos y control financiero mediante la aplicación y manejo de sistemas de información gerencial a la luz de teorías de diferente orden de los negocios globales.
– Conocerá sobre el proceso de análisis e investigación de mercados de los negocios turísticos internacionales y de las tendencias globales.

Hacer

– Tendrá destrezas y habilidades para el análisis y la síntesis que le permiten diagnosticar y visualizar soluciones a la problemática de su entorno laboral como magíster; para planear, dirigir, coordinar y participar en actividades que le permitan alcanzar óptimos niveles de administración del escaso recurso que disponga en busca de la generación de bienestar social y riqueza.
– Mostrará habilidades para gestar y dirigir cambios que conlleven a mejoras en la productividad hotelera
Contará con habilidades para desempeñar cargos administrativos en negocios hoteleros y afines como gerente, jefe de personal, mercadeo y ventas turísticas, proyectos hoteleros y turísticos.
– Tendrá capacidad para desempeñar cargos gerenciales en cualquier negocio turístico, cargos de tipo administrativo, en negocios turísticos de orden global, tales como: Gerente de Hoteles, Gerentes de Agencia de Viaje, Gerente de Operadores Turísticos entre otros.
– Mostrará capacidad para desempeñar cargos relevantes en entidades oficiales cuyo objeto sea de tipo de negocios internacionales como: administrador general, gerente de recurso humano, gerente de planeación, jefe de proyectos, asesor.
Ser

– Mostrará amor a su Patria y respetuoso de los principios y valores que la sustentan y de los rasgos culturales que diferencian los grupos que conviven en ella.
– Será un participante creativo de la solidaridad, la igualdad, la justicia, la tolerancia y la democracia como forma de vida.
– Demostrará ser consciente de sus fortalezas para desarrollarlas al máximo y de sus limitaciones a fin de buscar soluciones para superarlas.
– Desarrollará actitudes basadas en valores asociados a la ética profesional, el respeto a los otros, la tolerancia y la prudencia, así como de constancia y afán de superación que se relacionan con la voluntad.
– Tendrá una actitud de reflexión permanente, creatividad, iniciativa, imaginación realista e innovación para interpretar y solucionar problemas inherentes a su especialidad, con una visión amplia y abierta a los cambios.
– Será consciente del beneficio del trabajo en equipo de carácter interdisciplinario en el desarrollo e implementación de proyectos.
– Propiciará en todo momento, el respeto a los valores éticos, morales y culturales, que rigen la sociedad o comunidad en la que desempeña sus actividades profesionales.

Panamá centro (área bancaria)

Aprobada mediante resolución de Comisión Técnica de Calificación número CTF 06-2013

Centro de Estudio de Especialización y Maestrías ( CEEM )

Área Bancaria, Calle Ricardo Arias y Ave. 3ra Sur

Directora de Mercadeo y Publicidad:

Licda. Dayra Camargo 
dayracamargo@uam.edu.pa

Teléfonos: 282-2924 / 282-2922

Horario:
12:00 p.m. – 08:00 p.m. Lunes a Viernes
07:00 a.m. -03:00 p.m. Sábado