Maestría en Derecho Marítimo

Preparar profesionales capaces de generar conocimientos, detectar problemas y presentar propuestas o alternativas de solución en la actividad marítima.

– Desarrollar un personal altamente capacitado para participar en la planeación, organización, ejecución, supervisión y control en los proyectos marítimos, portuarios y costeras.

– Fomentar profesionales con una abierta disposición para participar en el desarrollo y/o perfeccionamiento de nuevos métodos y técnicas que tiendan a incrementar la productividad y la calidad del mantenimiento, operación y administración de obras Marítimas Portuarias y Costeras.

– Estimular en los estudiantes un profundo interés en el desarrollo del Derecho Marítimo en nuestro país.

– Orientar sobre la importancia de la existencia del Canal de Panamá dentro del mundo marítimo.

Para ingresar a la carrera de Maestría en Administración de Empresas se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Presentar original y copia del título de Licenciado en campos afines a la Maestría y demostrar un alto interés por los problemas sociales y económicos que afectan a la población y al crecimiento económico nacional.

– Presentar original y copia de los créditos universitarios.

– Presentar el original y copia de la cédula o copia de pasaporte y sello de entrada de migración.

– Certificado de buena salud.

-Hoja de vida 

-3 fotografías 

– Perfil del Ingresante: el aspirante a Maestría, en la entrevista personal necesita demostrar unas competencias mínimas, que le permitan mantenerse en la Maestría, su buen desempeño y aprovechamiento de los diferentes temas que se tratan en el plan de estudios.

– Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios universitarios en el extranjero, deberán presentar su título (licenciatura) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.

El saber

– Puntualizará su capacidad en conocimientos y destrezas para el análisis y tomará decisiones sobre leyes y conflictos relacionados con el derecho marítimo.

– Visualizará situaciones para la prevención y solución de conflictos, negociaciones, competencias en la redacción de reglas jurídicas y contratos.

– Liderará en la solución de problemas estatales, sociales, económicos y empresariales, sobre el derecho marítimo.

– Solucionará conflictos marítimos nacionales e internacionales.

– Asesorará en materia de negociación comercial marítima.

– Realizará estrategias de políticas marítimas públicas dirigidas al ámbito del comercio exterior.

 

El Hacer

– Poseerá habilidad para solucionar problemas marítimos complejos.

– Investigará, asesorará y dirigirá organizaciones marítimas mediante la participación de recursos humanos, financieros y materiales necesarios a través de la planificación, organización, dirección y control de las operaciones.

– Demostrará creatividad para interpretar y elaborar normas jurídicas.

– Desarrollará actitud crítica, visión innovadora hacia el sistema jurídico que le permitirá constituirse en un operador jurídico de cambios en la sociedad, descubriendo las debilidades y fortalezas para transformarla.

– Manifestará habilidad y precisión en la expresión oral y escrita

– Actividades y disposiciones

 

El ser

– Conocerá, respetará y valorará su país y sus conciudadanos.

– Será defensor y estudioso de los beneficios del Canal de Panamá.

– Actuará con firmeza en la defensa de los valores incorporados de manera explicita o implícita tales como la democracia, el pluralismo, los límites al poder, el respeto por los derechos fundamentales, y solidez para el amparo de los intereses que se le confíen.

– Mantendrá coherencia entre los principios que sostiene y las conductas correspondientes: de responsabilidad y autoexigencia.

Panamá centro (área bancaria)

Aprobada mediante resolución de Comisión Técnica de Calificación Número Res. CTF 71-2012.

Centro de Estudio de Especialización y Maestrías ( CEEM )

Área Bancaria, Calle Ricardo Arias y Ave. 3ra Sur

Directora de Mercadeo y Publicidad:

Licda. Dayra Camargo 
dayracamargo@uam.edu.pa

Teléfonos: 282-2924 / 282-2922

Horario:
12:00 p.m. – 08:00 p.m. Lunes a Viernes
07:00 a.m. -03:00 p.m. Sábado