Maestría en Servicio y Atención al Cliente

– Preparar Profesionales con un amplio dominio de las técnicas más utilizadas para construir y brindar servicios con un alto nivel de excelencia, mediante la interpretación, aplicación e innovación de las mismas.
– Estimular a que el estudiante genere conocimientos, detecte fortalezas y debilidades, presente alternativas de solución por medio de la utilización de variedad de opciones que logren coadyuvar en la solución de los problemas y controversias en la prestación de los servicios y la atención a los clientes.
– Exhortar al individuo a lograr la excelencia académica y profesional que los oriente en el trabajar en beneficio de nuestra comunidad y el crecimiento de la República de Panamá.

– Desarrollar en el estudiante de Maestría en Servicio y Atención al cliente una amplia formación en los aspectos sustantivos y procesales del mercadeo, para la comprensión de los problemas relacionados con la adecuada prestación de servicios, considerando tanto los nuevos escenarios nacionales, como también los escenarios internacionales.
– Estimular la formación de profesionales con amplia cultura en mercadeo para la comprensión de la relación entre las necesidades manifiestas por los clientes en el marco de la empresa privada y pública.
– Formar personal calificado para participar en el desarrollo innovativo de los servicios en el marco de las disciplinas del mercadeo, así como de incorporar y/o adaptar a la práctica profesional los avances de los más actualizados conocimientos sobre la materia.
– Capacitar personal calificado para emprender investigación mercadológica que permita interpretar los deseos y necesidades de los clientes, para que conociéndolos, se puedan aplicar soluciones que permitan alcanzar altos niveles de excelencia.

Para ingresar a la carrera de Maestría en Administración de Empresas se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Presentar original y copia del título de Licenciado en campos afines a la Maestría y demostrar un alto interés por los problemas sociales y económicos que afectan a la población y al crecimiento económico nacional.

– Presentar original y copia de los créditos universitarios.

– Presentar el original y copia de la cédula o copia de pasaporte y sello de entrada de migración.

-Hoja de vida

-3 fotografías

– Perfil del Ingresante: el aspirante a Maestría, en la entrevista personal necesita demostrar unas competencias mínimas, que le permitan mantenerse en la Maestría, su buen desempeño y aprovechamiento de los diferentes temas que se tratan en el plan de estudios.

– Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios universitarios en el extranjero, deberán presentar su título (licenciatura) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.

Campo de conocimientos (El saber)

– Aplicará los conocimientos adquiridos, para la construcción y mantenimiento de un servicio de excelencia en las empresas privadas y públicas de la República de Panamá.

– Dominará los conocimientos teóricos y prácticos en servicio y atención de negociación al cliente.

– Empleará los conocimientos del mercadeo para la asesoría y la producción de servicios y atención al cliente.

– Utilizará la terminología adecuada en el ámbito de la disciplina del Mercadeo.

Habilidades y destrezas (El Hacer)

– Desarrollará la habilidad para evaluar, analizar y solucionar problemas relacionados con el Servicio y la Atención al Cliente.

– Dominará la habilidad para interpretar y elaborar investigaciones cualitativas que permitan discernir las necesidades y preferencias de los clientes.
Aplicará la habilidad y precisión en los saberes contenidos en el mercadeo.

– Puntualizará su habilidad para liderar, aportar ideas, negociar y resolver los conflictos en el ámbito de la prestación de los servicios y de la atención a los clientes.

– Estimulará su capacidad para promover proyectos en el área del servicio y la atención al cliente.

– Actividades y disposiciones (El Ser)

– Conocerá, respetará y valorará su país y sus condiciones.

– Estudiará y se informará sobre la idiosincrasia del mercado panameño.

– Desarrollará sus actitudes basadas en valores éticos como el respeto a los otros, la tolerancia, la prudencia para lograr ser un profesional idóneo dentro de la rama del mercadeo.

– Fomentará la conciencia del beneficio de pertenecer y trabajar dentro de la actividad en aras de lograr un mayor auge económico y social en el país.

Constructivismo (El emprender)

– Aprenderá a desarrollar actividades relacionadas con la prestación de servicios, creando oportunidades nuevas para ser ofertadas en el mercado panameño.

Panamá centro (área bancaria)

*EN ACTUALIZACIÓN*

Aprobada mediante resolución de Comisión Técnica de Calificación Número Res. CTF 168-2011.

Centro de Estudio de Especialización y Maestrías ( CEEM )

Área Bancaria, Calle Ricardo Arias y Ave. 3ra Sur

Directora de Mercadeo y Publicidad:

Licda. Dayra Camargo
dayracamargo@uam.edu.pa