Misión, Visión, Principios, Filosofía

MISIÓN

“Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión”

 

 

VISIÓN

“Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión”

PRINCIPIOS Y VALORES

Principios: “La Universidad Americana, va en busca de la innovación y la creatividad en el ámbito educativo, promoviendo entre su estudiantado, profesores y administrativos los valores de responsabilidad, honestidad, respeto y solidaridad, basándose en la ética profesional y la integridad como seres humanos profesionales.”

Valores: La Universidad Americana forma a su estudiantado en los siguientes valores:

1. Responsabilidad

2. Honestidad

3. Respeto

4. Solidaridad

5. Etica Profesional

6. Integridad 

7. Innovación

8. Creatividad 

FILOSOFÍA

“No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o anti ético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal”

(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Es nuestra responsabilidad evaluar los problemas del cliente, verazmente, y, siempre que sea posible, brindarle una solución que satisfaga sus necesidades. Cuando hagamos una promesa a nuestros clientes, cumpliremos con ella. Siempre proporcionaremos un servicio a precio justo. Esto es que nuestro servicio satisfaga o exceda los intereses del cliente. Nuestro servicio debe ser de calidad aunque se se ofrezca a un bajo precio.

Debemos adoptar una actitud proactiva, al anticipar cambios en los requerimientos de nuestros usuarios. Resolveremos problemas, creativamente, utilizando tecnologías innovadoras que ofrezcan soluciones adecuadas a las necesidades del cliente.

Con el fin de que nuestro servicio satisfaga las cambiantes expectativas de nuestros clientes trabajamos bajo un sistema administrativo que busca la calidad en todos los campos de la institución, propiciando el desarrollo del pensamiento, la iniciativa, el compromiso y la libertad de acción de cada uno de los miembros, que busca hacer crecer nuestra institución y cumplir nuestra misión. La UAM es una alternativa seria y responsable, una buena opción de educación superior.

Hoy día podemos afirmar que tenemos una población estudiantil sostenida y en crecimiento, compuesta por estudiantes deseosos de aprender y superarse, con metas claras y confiados en que se les está dando la mejor educación, ya que la misma se encuentra en manos de docentes altamente calificados y con un proceso de capacitación permanente que hace de la UAM una Universidad diferente, comprometida con su espíritu de creación que definió su misión. La relación existente entre nuestros docentes y nuestros estudiantes es como una sociedad, la cual no pretende el beneficio de una sola de las partes, de ahí que se busque un equilibrio entre el aporte de cada una de ellas: la Institución que busca ofrecer al estudiante lo necesario para su desarrollo mental y personal; a través de la excelencia académica y la infraestructura adecuada para este desarrollo(entendiéndose ésta como el entorno necesario para un buen aprendizaje) y por su parte, a través de diferentes estímulos, se pretende que el estudiante desarrolle su potencial y aporte su propio conocimiento y experiencia dentro del proceso de construcción del conocimiento.

La fortaleza de la UAM radica en el desarrollo adecuado y efectivo de las habilidades y potencialidades de cada individuo, de cada uno de sus estudiantes, los cuales en su vida profesional tendrán que recurrir a estas como única arma una vez egresados de la institución y no será sino hasta este momento en que se den cuenta de la calidad de educación que recibieron y de qué tan comprometida estaba la Institución con ellos.