Formar un nutricionista con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos suficientes para desarrollar funciones de promoción, protección, conservación de la salud, y recuperación del enfermo en el contexto individual, familiar, institucional, comunitario.

– Formar un nutricionista con sensibilidad, responsabilidad y actitudes que le permitan desarrollar una práctica ética y humana en todos los aspectos de su quehacer cotidiano, comprometido a brindar una atención de calidad a nivel individual familiar y comunitario.

– Formar un nutricionista con alto grado de solidaridad humana, con un espíritu de camaradería que le permita desempeñarse en forma armónica en su campo laboral.

– Formar un nutricionista con los conocimientos y capacidad necesarios para desarrollar actividades de promoción, atención conservación de la salud en el contexto individual, familiar, institucional, comunitarias.

– Formar un nutricionista con los conocimientos y aptitudes para educar, motivar y promover acciones intersectoriales para beneficio de la población general.

– Formar un nutricionista con los conocimientos y la capacidad para participar en actividades de investigación.

– Formar un nutricionista con la base conceptual y la capacidad para adaptarse a los cambios científicos, tecnológicos y sociales del medio a través del auto aprendizaje.

– Formar un nutricionista con las habilidades y destrezas para relacionarse en forma óptima con todos los seres humanos, en las funciones clínicas, de salud pública y gerencial que su trabajo le demande y con capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes del ecosistema.

– Formar un nutricionista con la actitud de mantener actualizados sus conocimientos, habilidades y destrezas, desarrollando valores éticos y humanos que le permitan el desempeño de una práctica correcta y actualizada, científica y tecnológicamente.

– Formar un nutricionista con actitud de autocrítica y autorregulación para conocer sus limitaciones personales y profesionales.

– Formar un nutricionista con la actitud de continuar actualizando su formación profesional y humana

Original y 2 copias de la Cedula de Identidad Personal / o Certificado de Nacimiento si es menor de edad.

Original y 2 copias del Diploma de Bachiller en Ciencias.

Original y 2 copias de los Créditos de primer ciclo.

Original y 2 copias de los Créditos de segundo ciclo.

2 fotos tamaño carnet.

Certificado de Buena Salud.

Radiografía del Tórax con su resultado.

Formulario de ingreso (Se le ofrece al estudiante al momento de matricularse).

Formulario de vacunación. El estudiante traerá su Tarjeta con el Control de las Vacunas, de no contar con ella, debe acercarse a un centro de salud.

Certificado de salud mental firmado por psicologo o psiquiatra


Estudiante Extranjero debe incluir:

Certificado del Ministerio de Educación de reconocimiento y equiparación de los estudios realizados en el nivel de Bachillerato (revalida)

Créditos académicos autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen, debidamente apostillado en la Dirección de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Diploma de Bachillerato debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y apostillados ante la Dirección de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones exteriores.

– Tener conocimiento, habilidades y destreza en procedimientos de las Ciencias de la Alimentación y Nutrición, con un alto sentido ético, humanista y con actitud innovadora, critica y de servicio público, que sean capaces de responder a las demandas de nutrición y salud contingentes generando, cultivando, integrando y comunicando las ciencias de la alimentación y nutrición en el contexto epidemiológico, social, económico y cultural del país y la región.

– Será un profesional capacitado para integrar las ciencias básicas en la aplicación de los principios de la nutrición y las ciencias económicas sociales y de la conducta humana en la fundamentada en un análisis de viabilidad, constituyendo equipos multidisciplinarios en el marco de la gestión estratégica de políticas e instrumentos de planificación en alimentación nutrición y salud.

– Su desempeño comprometido, eficiente, eficaz, efectivo y creativo permite generar y difundir conocimientos, asegurar productividad colectiva y bienestar social, asumiendo liderazgo en la aplicación de estrategias de educación y comunicación social en alimentación y nutrición, promoción de una alimentación saludable y una vida activa, recuperación y rehabilitación de los problemas alimentario nutricionales prevalentes.

Panamá Este

Presencial

Lcda. Maritza Aguilar

coordnutricion@uam.edu.pa