CONOCE NUESTRO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

MISIÓN

El Centro de Investigaciones Mercadológicas y Administrativas (CIMA) adopta la Misión de la Universidad Americana, apoyando los esfuerzos de esta para su fiel cumplimiento.
Por ello, decimos:

“Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor”

VISIÓN

«Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión»

VALORES

Responsabilidad

Honestidad

Respeto

Solidaridad

Ética Profesional

Integridad 

Innovación

Creatividad

ANTECEDENTES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

En Panamá existen Universidades Públicas y Particulares con diversas carreras a nivel de licenciatura y maestría. Los estudiantes egresan con un perfil académico de formación cognitiva con destrezas y habilidades aprendidas, pero al intentar ingresar en el mercado formal productivo se produce un fenómeno de disonancia, al percatarse que los conocimientos con la experiencia en el campo, no les permite demostrar las competencias profesionales que buscan las Empresas contratantes. Les hace falta la formación en su ejecutoria para que sean escogidos en el campo profesional. Algunas Universidades de Panamá, tienen centros de investigaciones con enfoque en la investigación científica para implementar una metodología o técnica de alguna política educativa. La implementación de este proyecto permitirá desarrollar y abordar en la investigación, análisis y propuesta de acción a los graduandos de la carrera de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Universidad Americana. Consideramos este proyecto innovador por la metodología que se utilizará por instituir un enfoque de liderazgo y toma de decisiones cuando así sea necesario, lo cual completará integralmente a nuestros estudiantes. La activación del CIMA ha permitido que los principios de la Universidad Americana se integren a la vida académica como una actividad concreta dentro de la formación del Mercadólogo, lo cual sólo será posible en la medida en que el CIMA brinde a la comunidad académica la posibilidad de trabajar alrededor de proyectos que desarrollen sus capacidades analíticas y creativas de manera sistemática.